Kia entra al mercado japonés con el PV5, apuntando a la creciente demanda de vans eléctricas impulsada por los objetivos de neutralidad de carbono de Japón, y expandiendo su negocio PBV hacia un mercado estratégicamente clave. Kia refuerza su posición como marca global líder en vehículos eléctricos con el modelo PV5 Cargo Long-range, que ofrece una autonomía líder en la industria de hasta 528 km. ‘Kia PBV Japan’, establecida mediante una alianza con Sojitz Group, planea inaugurar 8 concesionarios y 100 centros de servicio a nivel nacional durante su primer año, con una expansión adicional prevista, al tiempo que colabora con socios locales de carga para construir una red de carga integral. El espacio de marca de Kia destaca sus ‘10 soluciones de materiales’, reflejando la visión de la marca como un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Tokio/Seúl) 29 de octubre de 2025 – Kia Corporation hace su entrada al mercado automotriz japonés participando en el Japan Mobility Show 2025. En el evento, que se celebra en Tokio del 29 de octubre al 9 de noviembre, Kia presentará su primer modelo PBV (Platform Beyond Vehicle), el PV5, marcando un hito significativo en la estrategia de expansión global de la marca. La participación de Kia en el Japan Mobility Show representa un nuevo y audaz capítulo para su negocio PBV, tras la presentación global de su plataforma PBV durante el Kia EV Day 2025. Con ventas ya en marcha en Corea y Europa, Kia fija ahora su mirada en Japón como el próximo mercado estratégico para su expansión. El debut de Kia en Japón está respaldado por una colaboración estratégica con Sojitz Group, una corporación japonesa diversificada con presencia global en sectores como el automotriz, infraestructura, energía y servicios al consumidor. Esta alianza introduce una visión innovadora de movilidad sostenible y centrada en el usuario para el mercado japonés. Como parte de esta colaboración, Kia ha lanzado ‘Kia PBV Japan’, una filial de ventas operada por Sojitz que supervisará la estrategia PBV de Kia en Japón. A través de esta alianza, Kia tiene como objetivo establecer ocho concesionarios y 100 centros de servicio en todo el país durante su primer año de operaciones.
Sojitz y Kia comparten una visión común: la movilidad debe ir más allá del transporte para ayudar a abordar los desafíos sociales y proteger el planeta. Esta creencia compartida sentó las bases de su alianza, cuyo objetivo es acelerar la transición de Japón hacia una sociedad carbono-neutral mediante las innovaciones PBV de Kia. La colaboración también aplicará el modelo de negocio PBV ya probado de Kia para establecer un ecosistema PBV localizado, trabajando estrechamente con socios japoneses clave y liderando esfuerzos de desarrollo de infraestructura. Sangdae Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División PBV de Kia, comentó: “El PV5 no es solo un vehículo; es una plataforma de movilidad diseñada para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en Japón. A través de nuestra alianza con Sojitz Group, buscamos ofrecer soluciones significativas que apoyen a las personas, impulsen a las empresas y fortalezcan las comunidades locales, respaldadas por una sólida base de ventas, servicio e infraestructura de carga.ia PBV está comprometida a crecer junto a Japón como un socio confiable que escucha, aprende y ofrece valor duradero”.

Máxima flexibilidad para satisfacer diversas necesidades de los clientes

Como líder global en vehículos eléctricos, Kia ingresa al mercado japonés con una estrategia PBV enfocada, que subraya su compromiso a largo plazo con la innovación sostenible. En el Japan Mobility Show 2025, Kia exhibe su primer modelo PBV dedicado, el PV5, en una zona exclusiva de la marca. La compañía presentará varias versiones del PV5 adaptadas a las necesidades específicas del mercado japonés, que actualmente enfrenta desafíos sociales como el envejecimiento de la población, la escasez de mano de obra, la despoblación regional y la presión sobre los sistemas logísticos. El PV5 representa innovación en tres dimensiones clave: hardware, software y fabricación, lo que permite a Kia ofrecer soluciones de movilidad versátiles, eficientes y preparadas para el futuro, capaces de responder a estos desafíos urgentes. Los modelos Kia PBV adaptados al mercado japonés incluyen el PV5 Cargo, que integra una gama de características como:
  • Espacios de almacenamiento versátiles para una máxima flexibilidad dentro del vehículo
  • Un radio de giro compacto de 5.5 metros, lo que lo hace altamente práctico para servicios de entrega y pequeños negocios que operan en las estrechas calles urbanas de Japón